Daniel Medina y Liliana Garcia adelantaron la presentación de un proyecto contra la Resolución Provincial 246/18 del Ministerio de Agroinsdustria que habilita el uso de agroquímicos como el Glisfosato cerca de las Escuelas Bonaerenses mientras no sea en el horario Escolar.

“Nos preocupa una autorización  que pone en riesgo la salud de chicos y docentes sobre todo en la zona rural y pedimos a la Comuna que no lo permita. Realmente la redacción de esta normativa habilita a fumigar con sustancias nocivas en el área cercana a establecimientos educativos con el único limite del horario escolar. Con esa redacción  si hay una fumigación 10 minutos antes no se violaría la norma lo cual es peligroso para la salud y viola principios del derecho ambiental y la propia Constitución” dijeron desde Bien Común.
Los ediles señalaron que en distintos municipios se están presentando proyectos similares y que entidades gremiales también están haciendo presentaciones contra esta medida.
“Nos parece que la salud es algo central y pedimos al Municipio que trabajemos juntos priorizando a los chicos y docentes. Esta disposición que permite y legaliza fumigar sobre personas, Escuelas, ciudades, bocas de agua para consumo, etc. Fue firmada por el Ministro de Agroindustrias bonaerense, Ing. Leonardo Sarquís violando el principio precautorio fundamental de las leyes ambientales. En Rosales queremos que los chicos crezcan sanos y sin contaminantes sobre las escuelas” sostuvieron Medina y García.
Compartir en Redes Sociales