Por:   Pedro Vega/Ser punatalta 

¨La Historia de Rosario es sencillamente de película, pero de esas películas que causan terror¨.

Todo comienza un 21 de agosto cuando trabajando en su negocio ¨Autoservicio La Familia¨, negocio que con mucho esfuerzo logra poner en marcha es víctima de un Robo, la crónica del hecho indica que el ladrón le pide el dinero de la caja, al negarse saca el arma y la intimida apuntándome, dice Rosario: ¨Reaccione sin pensar y le agarre la mano con el arma, luchamos y alcance a sacársela, me propino un golpe de puño para emprender la huida.

El resultado de este hecho fue que en la lucha me hice algunos rasguños en las manos y el golpe en la cara, fui al hospital acompañado de personal policial y al atenderme el medico de turno sin vacilar y sin soplar me dice¨ Sácate toda la ropa¨, la negativa mía  fue  tajante, ¡¡tengo un golpe en la cara y los rasguños son en las manos le dije!!!, pero te tengo que revisar entera, fin de la historia es que Salí de allí no indignada, Salí atormentada..

Rosario  es una mujer de semblante alegre, activa y muy sociable, madre de dos hijos y buena gente que pretende solo trabajar para criar y abastecer a los suyos de  la manera mas normal posible, llego desde Bahía Blanca empujada por la inseguridad y los hechos de violencia que aquejan la vecina ciudad ,pero parece que el destino y las circunstancias  se empeñan en negarle la posibilidad, en estos días  recibe como quien no quiere la cosa las facturas de energía eléctrica por un total de  $ 23.000 solo de este servicio , ante este panorama es realmente  difícil que pueda con los gastos que implica mantener una pyme en funcionamiento (dice)ALGO tenemos que hacer, algo habrá para hacer,!!! Como preguntándoles a los puntaltenses que no acusan recibo, esta realidad es insostenible ..

Es necesario extender la pregunta a todos los sectores: ejecutivos, legislativos, policiales, salud, económicos y fundamentalmente  Social!!! Porque esta realidad de INSEGURIDAD, ABUSO Y DESPROTECCION COMERCIAL  nos golpea a todos por igual..