La gobernadora bonaerense encabezará una actividad en la capital provincial al mediodía días después de la visita del presidente, Mauricio Macri.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, sigue de recorrida por los distritos y en esta ocasión llega a La Plata para inaugurar obras hidráulicas. La jornada se dará en medio del pedido del Frente de Unidad Docente para ser convocados a paritarias y comenzar a dialogar antes del inicio del ciclo lectivo que está previsto para el 6 de marzo.

La mandataria realizará el anuncio en el puente de calle 12 entre 514 y 513 de la capital bonaerense. La actividad va en línea con la recorrida que realiza por distintos distritos tanto para supervisar trabajos como visitas a fábricas y emprendedores.

De hecho, el martes Vidal junto al ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, visitaron una pyme en Villa Maipú, que participa de un programa financiado por el Ministerio de Producción de la Provincia.

Mientras tanto, el Frente de Unidad Docente, integrado por Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop, solicitaron al Ministerio de Trabajo la convocatoria a paritaria. A su vez, Silvia Almazán, secretaria general adjunta de SUTEBA, afirmó que “expresamos dos cuestiones fundamentales para la docencia: queremos las paritarias y también empezar las clases el 6 de marzo”.

En esa línea, lanzó: “El escenario de conflicto está demarcado por esta falta de respuestas. No es sólo la problemática salarial, sino educativa en general. La deficiencia grave en lo edilicio es una preocupación constante con el punto de inflexión de las muertes de Sandra y Rubén”.

FUENTE: Infocielo.