El dirigente sindical abogó por la unidad en “un gran frente con todos adentro, salvo aquellos que tal vez sean funcionales a Macri”. También, criticó la gestión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, e indicó que “maneja el Municipio como si fuera una estancia y los municipales sus peones”.

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén “Cholo” García, reflexionó sobre el abanico de posibilidades dentro del peronismo de cara a la contienda electoral, y manifestó su apoyo a la senadora nacional por Unidad Ciudadana Cristina Fernández.

Sin demorarse, el dirigente sindical afirmó que tiene que elegir “entre (el exministro de Economía Roberto) Lavagna o Cristina” para la conducción nacional, y afirmó que no le caben dudas de que “tiene que ser Cristina”.

García remarcó que son varios los dirigentes que “aseguran estar conversando con la expresidenta”, y dio el visto bueno a “la foto de ella y del (exgobernador bonaerese) Felipe Solá”.

“Solá ha sido un excelente gobernador desde la vuelta de la democracia. El mejor -insistió-, teniendo en cuenta que en el 2001 se cayó el país”. No obstante, consideró que todavía corre mucha agua por debajo del puente y aseguró que “hay un montón de compañeros que pueden ser candidatos”. “Esto se tiene que resolver en unas PASO, pero lo de Lavagna me parece más mediático que otra cosa”, opinó.

En el plano local, aprobó una posible precandidatura por la gobernación de la provincia de Buenos Aires del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. Sin embargo, añadió: “Insaurralde todavía no manifestó querer ser candidato, y todavía estamos en febrero. Hay otros candidatos como (el exministro de Economía) Axel Kicillof que ya están recorriendo la provincia de Buenos Aires y mide bien en las encuestas”.

 

FUENTE: Política del Sur