Dos tripulantes franceses son buscados en las últimas horas de manera intensa, luego de que el velero en el que navegaban diera una vuelta de campana debido a las malas condiciones climáticas a unos 1.400 kilómetros al este de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia.
La Armada Argentina recibió en la mañana de ayer martes a la mañana una señal de alerta de un velero que llevaba a seis personas, dos de las cuales desaparecieron cuando se dio vuelta la embarcación.

El pedido de auxilio fue a las 11:15 y según informó la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina, a esa hora había fuertes vientos de más de 80 kilómetros por hora y un oleaje superior a los cuatro metros.

Ante estas condiciones, el velero “TI Paradise” habría dado “vuelta campana” dentro del sector de responsabilidad SAR marítimo de la argentina.

Tras ello cuatro de las personas a bordo de la embarcación se mantuvieron a flote, pero lo otros dos tripulantes desaparecieron.

El Centro Coordinador SAR Puerto Belgrano avisó a los buques que navegaban en proximidades para las tareas de rescate, a la vez que solicitaron al Centro Conjunto de Operaciones Malvinas que envíe una aeronave hacia el área de rastrillajes.

En ese sentido, acudieron el buque Seabed Constructor, que participó de la búsqueda del Submarino ARA San Juan, y el buque Atlantic Monterrey, ambos a pocas horas del lugar.

Por su parte, el buque de la Armada ARA “Estrecho de San Carlos” se sumará a la búsqueda en las próximas 48 horas, ya que eso es lo que tardará en llegar desde donde estaba ubicado cuando se produjo este incidente.

Prensa COAA