Un formato más amigable y de mejor legibilidad tendrán los recibos de los tributos municipales a partir de la Cuota 4, que se repartirá durante los primeros días del mes de abril.

La disposición, fue implementada conjuntamente por la Secretaría de Economía y la Dirección de Modernización y Comunicación, con el objetivo de “brindar a los vecinos mayores facilidades para leer, interpretar y localizar los datos más relevantes de sus boletas al momento de programar sus pagos y la cancelación de sus deudas”, según lo explicó el titular de la citada secretaría, Martín Ferster.

“La boleta existente presentaba un modelo totalmente anticuado e incómodo para su lectura e interpretación, haciendo muy difícil encontrar datos importantes como la fecha de vencimiento, códigos de pago electrónico o estados de cuenta, e incluso el número de partida”.

“Por ello, creemos que, al hacer un cambio sustancial en el formato, resaltando la información más relevante, ayudamos al vecino a tener un mayor conocimiento sobre el estado de su cuenta y, consecuentemente, brindarle mejores herramientas para que pueda tener sus tasas al día”, añadió Ferster.

Esta medida, fue sugerida por el secretario de Economía, a partir de su participación en un curso dictado por el BID y la Universidad Torcuato Di Tella, en agosto del año pasado, donde se explicaban estrategias para mejorar la recaudación fiscal en los municipios a través de intervenciones costo-efectivas.

A través de la imagen adjunta, el vecino podrá conocer el nuevo formato de boleta, con las acotaciones técnicas para ubicar los datos más relevantes.