Así lo adelantaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense. La paritaria de mañana será clave. El último aumento ofrecido fue cláusula gatillo por inflación, más un 5%.
Los gremios docentes bonaerense podrían parar esta semana, por 48 horas, si la oferta salarial que el gobierno de la provincia presentará en la reunión paritaria de mañana no satisface al sector.

Así lo adelantó el titular de la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), Miguel Díaz: “Sino se cumple con lo que pedimos habrá medidas de fuerza este jueves y viernes”.

Desde los otros gremios que integran el Frente de Unidad Docente, reconocieron que “todo dependerá de lo que propongan”, y que si la oferta “no es seria” habrá paros esta semana.

El conflicto entre el gobierno y los dirigentes del magisterio por aumento salarial y mejores condiciones laborales comenzó a principio de año, y terminó impidiendo el normal inicio del ciclo escolar en la provincia.

La última oferta del Ejecutivo fue con cláusula gatillo, más una compensación del 5% por encima de lo que dicte la inflación anual; la que fue rechazada por los gremios que quieren una recomposición por 2018.

Compartir en Redes Sociales