
Daniel Medina y Liliana Garcia presentaron un proyecto apoyando al Gobierno Provincial en el endurecimiento de penas contra quienes vandalicen Escuelas y anunciaron que esperan que la medida sirva para aprobar a nivel local dos proyectos que Bien Común intenta aprobar desde años anteriores.
“Queremos regular el Trabajo Comunitario como sanción contra los actos vandálicos y a su vez estamos desde hace meses impulsando una ordenanza para disponer la responsabilidad de los padres por las faltas de sus hijos. En ambos casos no hemos tenido a la fecha el apoyo necesario para implementar las medidas pero confiamos que la postura de la Provincia con la nueva ley de protección de escuelas convenza a quienes dudan aún de aprobar a nivel local estas disposiciones” señaló Medina.
Bien Común presentó meses atrás una ordenanza que generó algunas críticas del oficialismo, por la que se promueve multar a los padres por los actos de vandalismo de los menores. El proyecto aún espera ser tratado en el Concejo Deliberante.
Medina a su vez en el año 2016 propuso una nueva ordenanza de impulso al Trabajo Comunitario como método de sanción ante vandalismo en lugares públicos. “El trabajo comunitario debe tener una equivalencia con una multa en dinero y si se desobedece, debería abonarse el doble de la misma”.
Medina dijo que se tiene que promover la convivencia y el respeto por el vecino con reglas claras. “Muchos Municipios y la Ciudad de Buenos Aires contemplan al trabajo comunitario para aleccionar a infractores de normas viales y medioambientales, que la Gobernadora lo tome a nivel Provincial nos respalda en nuestro pedido Municipal”.
Medina por último recordó que en Rosales se dieron ataques e incendios en Escuelas y Jardines y que los establecimientos deben ser protegidos.