La Justicia condenó hoy a 9 años de prisión a Alexis Sturzenegger por haber conducido borracho el auto con el que chocó y mató a Facundo Saccoccia.

A Sturzenegger, que no presenció la lectura del fallo pero tuvo que permanecer varias horas en la comisaría de Punta Alta, se lo condenó como autor penalmente responsable de homicidio simple con dolo eventual.

De todas formas, no será detenido hasta que la sentencia quede firme.

Las condiciones climáticas, la imprudencia, la falta de cumplimiento de las reglas de tránsito y el estado de ebriedad (1,3 alcohol en sangre cuando el máximo permitido es 0,5), fueron los principales motivos de la calificación y los argumentos de la pena.

Para el Tribunal en lo Criminal Nº 2 quedó comprobado que Sturzenegger sabía que al haber tomado cerveza durante 3 horas previas al hecho podía cometer un crimen como el que se le atribuyó.

Para el hombre de 42 años también se le dictó una prohibición de 10 años para conducir vehículos.

Los padres del chico, que tenía 17 años cuando murió, celebraron la sentencia del Tribunal aunque lamentaron que “estos 9 años no reparan la muerte de Facundo, volvemos a casa y él no está”.

“Lo único que quiero es que la gente tome consciencia, que puede salir y tomar lo que quiera, pero no manejar. Producir la muerte de un ser querido es muy fuerte y no se repara”, agregó Andrea Pais, su mamá.

El juicio, que comenzó el lunes 25 de marzo y tuvo una duración de 3 días, contó con varios testimonios que declararon sobre el caso, entre ellos los padres de Facundo y Sturzenegger, quien admitió que manejaba borracho y que “se durmió” antes de chocar y matar a Facundo.

FUENTE: La NUeva

Compartir en Redes Sociales