
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) confirmó este martes en su sesión de Consejo que la Argentina y Colombia serán las sedes de la Copa América 2020, que además de disputarse por primera vez en dos países en simultaneo tendrá un cambio de formato.
La selecciones serán agrupadas en Zona Sur y Norte. Las selecciones de Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas, formarán la Norte. Por su parte, los combinados nacionales de Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y el segundo equipo invitado conformarán la Zona Sur.
“El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano”, dijo Alejandro Domínguez, titular del fútbol sudamericano.
Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Este nuevo formato implica la disputa de 38 partidos, 12 más que en el formato actual.
Fuente: Infobae