CRUCERO ARA GRAL. BELGRANO

Recordamos las Gloria de un Navío que fue botado en 1938. Que nos visito con el nombre de USS Phoenix , en su viaje inaugural de Instrucción y que después forma parte de la FLOTA DEL PACIFICO, fue uno de los pocos buques que se salvo un 7 de Diciembre de 1941 al ataque JAPONES en Pearl Harbor o sus misiones en el Pacifico durante la Segunda Guerra Mundial y cuando termina la misma en 1945  lo sacan de servicio y hasta el mismo pensaba que ahí terminaban sus dias de Gloria olvidado en un Apostadero.

Pero NO en 1950 por un convenio de venta pasa junto a uno similar a la ARGENTINA con el nombre de 17 de Octubre y su gemelo como 9 de Julio. Arriba a la Argentina un 15 de Diciembre de 1951, donde inmediatamente se lo designa Buque Insignia hasta los últimos días.

Cambia su nombre después de la Revolución Libertadora en 1955, re-bautizándolo como General Belgrano.
Muchas generaciones de Argentinos pasaron por sus instalaciones, pero no de cualquier forma, fue la casa de estos, por diferentes tiempos, no importa la cantidad, parece algo sobrenatural. Dejo su impronta, ese sentido de pertenencia, que da únicamente la mística.
Pero eso es todo? NO….el 16 de Abril de 1982 zarpa por ultima vez de un Puerto continental Argentino, sin saber que seria la ultima vez, pero si sabiendo de la misión trascendental de la cual eran protagonistas.

1093 Argentinos formaban su tripulación, 1093 eran UNO, el buque y su Comandante eran los que daban el perfil de todos ellos, adiestramiento duro y amor en el ejercicio del mando. Así se desarrolla la navegación durante el tiempo de la vigilia antes del combate. Cada uno de ellos sabían que era lo que tenían que hacer, hasta con los ojos cerrados. Las misiones en ese periodo de tiempo fueron variadas, y los <ingleses sabían de su poderío bélico y hoy después de 37 años sabemos que el hundimiento del mismo no se debieron únicamente a un factor táctico estratégico militar, sino que también jugo el factor Político Internacional, en donde Inglaterra estaba siendo obligada a sentarse a Parlamentar con las pautas de la Resolución de la ONU 512/82.

La fría mañana del 2 de Mayo el submarino nuclear CONQUEROR, empieza a tomar contacto con funcionarios Militares Británicos, 1093 tripulantes formaban parte de esta gran familia del General Belgrano… LO QUE ACONTECE EL 2 DE MAYO LO RELATAREMOS OPORTUNAMENTE. HOY LO RECORDAMOS EN SU ESENCIA, BUQUE INSIGNIA GLORIOSO, EMBLEMA DE LA ARMADA ARGENTINA.

Compartir en Redes Sociales