Juegos Bonaerenses

Hasta el 26 de abril las direcciones de Deportes y Cultura de la municipalidad, recibirán las inscripciones para la XXVIII edición de los Juegos Bonaerenses. De la misma podrán participar Jóvenes, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad.

La competencia deportiva y cultural más importante de la provincia es organizada por la Subsecretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Tiene como objetivo principal incluir e integrar a los jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad en la práctica del deporte y la cultura a través de una sana competencia, y contará con distintas etapas.

ElMunicipio recibe inscripciones para Deportes, en el polideportivo municipal de Rio Dulce 50, de lunes a viernes de 8 a 18hs, y telefónicamente 432749.

Para las disciplinas de Cultura, será de lunes a viernes, en el Teatro Colón de 10 a 13hs y de 14 a 20hs, y en la ex Estación Solier (Rosales 900) de 10 a 15hs.

En ambas disciplinas es requisito llevar una fotocopia de DNI y dejar un número de teléfono para contacto.
Una vez finalizada la inscripción el 26 de abril, se iniciará la instancia Local del 29 de abril al 21 de junio; luego se desarrollará la Regional desde el 22 de junio hasta el 30 de agosto; y finalmente, se disputará la Final en Mar del Plata, entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre.

Lo importante a destacar para este año, es que la Final de Adultos Mayores se disputará de forma independiente a la de Juveniles y Personas con Discapacidad, desde el 22 al 25 de agosto, también en Mar del Plata.

Esto motivará que la etapa Regional se dispute entre el 22 de junio y el 2 de agosto. Los cambios son producto de la modificación del calendario de la Agencia Nacional de Deportes, que estableció la realización de los Juegos Nacionales de Adultos Mayores para del 9 al 14 de septiembre, en Pinamar.

Compartir en Redes Sociales