Los municipales lanzan su brazo político en la Provincia

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) realizará este jueves el acto de lanzamiento de su brazo político en la provincia de Buenos Aires, el Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas Bonaerenses (MuPe), con el propósito de participar orgánicamente en el peronismo provincial.

Así lo anticipó este Martes el secretario general de la Fesimubo, Rubén “Cholo” García, quien confirmó la participación como oradores del acto del referente máximo de la Frente Sindical para el Modelo Nacional Hugo Moyano y el vicepresidente del Partido Justicialista bonaerense Pablo Moyano.

El encuentro tendrá lugar el jueves a partir de las 16.30 en el Club Platense de la ciudad de La Plata, ubicado en la Calle 21 entre 51 y 53.

García fundamentó la constitución del brazo político de la Fesimubo en “la necesidad de defender nuestras conquistas dentro de nuestro espacio que es el peronismo”.

“Hemos conseguido cosas muy importante como la Ley 14.656, una pelea muy dura y era hora que los trabajadores municipales nos organicemos políticamente dentro de un espacio que representa al peronismo,” detalló.

Dijo también que “la participación en el MuPe no es obligatoria y principalmente la constituimos porque la parte más importante de los municipios son los trabajadores.”

“Hay que recuperar en la Provincia 69 municipios que maneja Cambiemos y más allá de que algunos compañeros nuestros que son intendentes que no reconocen la ley (14.656) a nosotros ‘el árbol no nos tapa el bosque’ y sabemos que este modelo neoliberal tiene que combatirse en todos los estamentos y los municipios son un espacio fundamental,” planteó al finalizar.

Compartir en Redes Sociales