VETERANOS DE GUERRA BAHÍA BLANCA

HOMENAJE AL “CRUCERO BELGRANO”, A TODOS LOS BUQUES Y A LOS NAVEGANTES CAÍDOS Y SOBREVIVIENTES DE MALVINAS

Este jueves 02 de mayo a las 16 en Ingeniero White, en la Plaza portuaria dedicada a los Héroes se recordará a los “Buques y navegantes de la guerra de Malvinas”.

Se hará memoria de las naves “General Belgrano”, submarino “Santa Fe”, aviso “Alférez Sobral”, corbeta “Guerrico”, al pesquero “Narwal” y sus tripulantes, a la dotación del  Guardacostas “Río Iguazú” de la Prefectura Naval y a los hombres, mujeres y naves de la Marina Mercante Nacional y en memoria del carguero “Isla de los Estados” y su tripulación desaparecida en aguas de Puerto Argentino.

Previamente a las 14 a bordo de tres remolcadores, en el muelle de Carga General habrá un embarque de autoridades, invitados, familiares de los caídos y público, que rendirán honores en el estuario.

Estas actividades son organizadas por los Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, con el auspicio del Consorcio de Gestión del Puerto y del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

Cronograma de Actos para el 2 Mayo.
– 09.00 Plaza Juan Carlos Bollo. Laines y remedios de escalada.
– 10.30 Plaza Gorosito Manuel. V Soriano y San lucas. Grunbein
– 10,30 Plaza cabo Vergara Huaura y Haiti.
– 14.00 hs muelle puerto ing White embarque en tres remolcadores para dejar ofrendas en el mar.
– 16.00 hs acto central en plaza héroes de Malvinas.
– Ingreso al puerto. (Por calle Vélez Sarsfield.)

HOMENAJES EN PUNTA ALTA

La Municipalidad de Coronel Rosales informa que el acto conmemorativo al “37° Aniversario del Hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano”, se realizara hoy a partir de las 15:20 horas en la Sede de la Asociación Ultima Tripulacion del Crucero A.R.A. General Belgrano, ubicado en calle Juan Vucetich 3276.

 

Compartir en Redes Sociales