Así lo manifestó la concejal Mónica Ricciardi y se refirió a la oposición manifestando que, “Es notable la impericia, la falta de información, de memoria o quizás la enorme necesidad de protagonismo de algunos sectores de la oposición que, para intentar menoscabar la gestión en salud de nuestro intendente Mariano Uset -gestión sin precedentes en las últimas dos décadas- recurran a argumentos tan fáciles de rebatir. Es notable, tanto la ausencia de criterio, como la enorme necedad de declaraciones que, persisten en difundir falsos testimonios que no sólo no denigran la gestión, sino que subestiman enormemente a nuestros vecinos”.

Al leer o escuchar expresiones como “`Uset ajusta en salud…´ o `En Rosales hay emergencia en salud´, simplemente me remito a recordarle a los ediles opositores, algunas realidades que parecen haber olvidado:

En 2018 se inauguró la obra de ampliación más importante de los últimos 20 años en el Hospital Municipal Eva Perón, con una inversión que superó los 12 millones de pesos.

La obra conto con 7 nuevas salas de internación con baño privado y calefacción, oficina para enfermería, nueva sala de neonatología con sala de recepción de bebes y una oficina del registro Civil para hacer el trámite de inscripción de los recién nacidos. Además se inauguró un nuevo área de diagnóstico por imagen, con salas de ecografías, ecocardiograma, el espacio para la cooperadora, el tan esperado y prometido espacio para el Voluntariado María Goretti y reformas en la cocina del hospital. Además de aparatología y equipos de última generación”.

La edil de cambiemos difundió números concretos que avalan la inversión y de los cuales todos los concejales tienen conocimiento:

• 80% menos de derivaciones al Hospital Penna.

• Llegada del SAME con una inversión de $ 11.655.000 y dos ambulancias 0 km totalmente equipados.

•El presupuesto de Salud de Rosales para el 2018 con respecto al 2017 creció más de un 35% y para este año se prevé una inversión de más de 50% con respecto al año anterior.

•Para tener una idea, el presupuesto en Salud para 2019 es de $254.792.064,84 (30% del presupuesto general del Municipio)

“Todos estos datos demuestran la mentira que expresan algunos concejales de la oposición, donde han manifestado públicamente que el intendente Uset ajustó en Salud” señalo la concejal Ricciardi.

“El relato se cae al observar la ordenanza que ingreso en marzo al HCD por la cual nuestro intendente solicita la compensación de excesos producidos durante 2018, que corresponden a la secretaria de salud por $6.693.194,13. Quiere decir que se invirtió más de lo presupuestado en salud; no hay ni ajustes ni recortes”.

Compartir en Redes Sociales