En el Centro Integral del Discapacitado se habilitó formalmente hoy una galería histórica, que consta de una serie de imágenes que cuentan los pasos de la institución mediante las publicaciones periodísticas de la empresa La Nueva.

   En representación de este medio de comunicación, estuvieron presentes su director, Juan Ignacio Elías, junto a su abuela, Nora Carricaburu, responsable del archivo.

   En la ocasión, además, salió a la luz la primera edición del periódico institucional denominado “Despetar con Cindi”, una iniciativa del taller de “Periodismo e Identidad”, que se desarrolla en el Centro y tiende a difundir todas las actividades vinculadas con las personas con capacidades diferentes y realizar salidas a la comunidad, para conocer los espacios representativos, en un sentido profundo de pertenencia.

   En el acto participaron, también, las concejales bahienses Lucía Pendino y Soledad Pizarro, quienes compartieron los saludos y felicitaciones del intendente Héctor Gay.

   Por la Municipalidad de Coronel Rosales, compartieron la inauguración el secretario de Desarrollo Social, Mariano Ojeda, en nombre del intendente Mariano Uset, y el director de Cultura, Gustavo Bouscayrol, y Nahuel Pereyra Oliveros, de la misma repartición. Lo propio hicieron el director del Archivo Histórico Municipal, Luciano Izarra, y los concejales Nicolás Aramayo y Néstor Martínez (Cambiemos) y Rodrigo Sartori (Unidad Ciudadana), entre otros.

La directora general de Cindi, Laura Maulión, destacó dos de las acciones llevadas adelante en este año, que tienen que ver con la historia de la institución y el desarrollo de sus actividades.

   “La Nueva Provincia, hoy La Nueva. acompañó siempre la tarea del Centro y su historia, y de esa manera podemos ahora compartir esta galería ubicada en el comedor”, dijo.

   “A su vez, se concretó otro hecho mediante el taller de ‘Periodismo e Identidad’, que puso en marcha la primera edición del periódico llamado ‘Despertar con Cindi’. Mediante sus páginas, pretenden contar lo que sucede en la institución y los trabajos de inclusión vinculados con la Base Naval Puerto Belgrano y la Escuela Especial ‘Stella Maris”, sostuvo.
   Los periódicos son de distribución gratuita. Se puede retirar en Roca 237, de lunes a viernes, de 9 a 13. También están a disposición en organismos públicos y comercios.
Fuente: Cindi
Compartir en Redes Sociales