Liliana Garcia y Daniel Medina junto con un panel de profesionales entre los que se destacaban los licenciados Analia Zelaya y Ezequiel Lencina, la Doctora Daiana Romano, la profesora Jorgelina Li Destri, el Ingeniero Daniel Vazquez y el señor Joaquín Miranda Insaurralde presentaron la plataforma de gobierno 2019 -2023 que propone Bien Común a los Vecinos.
El evento contó con la participación de una importante cantidad de invitados, afiliados, y simpatizantes de Bien Común quienes acompañaron las propuestas.
“Esta es una actividad positiva, entendemos que la próxima elección implica que luego un partido gobernará la Ciudad y nosotros creemos que antes de hablar de candidaturas debemos explicar a los vecinos que haremos cuando seamos Gobierno. Lo hacemos con humildad, llamando al diálogo y poniendo el interés de nuestra Comunidad por encima de las grietas nacionales. Nuestra identidad está por sobre la Grieta. Proponemos un gobierno con un fuerte carácter local” dijo Daniel Medina.
Medina marcó diferentes ejes de gestión que Bien Común desarrollará en caso de gobernar la Ciudad, en materia de obras públicas se mencionó la necesidad de mecanismos vecinales de control de obra y la intervención del catastro municipal ” tenemos que dejar atrás la ciudad en la que algunos pocos se enriquecieron alambrando lotes de terrenos. Necesitamos mayor control, transparencia y ordenar el acceso a la tierra”. También se sostuvo la necesidad de reforzar la OMIC y defender al vecino ante injusticias tarifarias como en los cobros de ABSA y el incumplimiento de la ley de boleto Estudiantil en la línea 319.
Medina habló de la importancia de reducir cargos políticos y jerarquizar a los empleados Municipales. Además se hicieron menciones a propuestas en Salud, Control Urbano, Desarrollo y Medio Ambiente. “Partimos de reconocer avances de los gobiernos anteriores y aprender de los errores. Y sumamos la necesidad de transparentar el Municipio entendiendo que el Vecino es el actor principal de la Comunidad y eso implica el total acceso a la información pública y el concurso de todos los ingresos laborales a la comuna -publicando posteriormente las identidades de quienes acceder a trabajar al Municipio-” dijo Medina.
La totalidad de las propuestas de Bien Común serán puestas a disposición de la Comunidad en las redes sociales del Partido y de sus referentes.
Compartir en Redes Sociales