Rubén Cholo García recorrerá las comunas donde domina Cambiemos y será el nexo con los candidatos del peronismo que vayan por la recuperación de las intendencias. Asimismo, adelantó que a través del Movimiento de los Municipales Peronistas aportará propuestas y candidatos.

Actualmente la Confederación de Trabajadores Municipales, tiene presencia en más de dos mil comunas en todo el país. “Son dos mil sindicatos confederados y para nosotros cada uno es una unidad básica en si misma”, dijo Rubén Cholo García recientemente en Mar del Plata tras el congreso de la CTM donde se renovaron autoridades. En la provincia de Buenos Aires, el trabajo territorial se acentúa y la participación electoral se dará a través de MUPE (Movimiento de Trabajadores Municipales Peronistas) lanzado recientemente en La Plata  con el respaldo de 130 dirigentes de toda la provincia.

En aquella oportunidad García destacó que el trabajador municipal es el más calificado porque conoce la realidad de cada administración municipal y está donde se ejerce la política pública de cada municipio. En ese marco el dirigente de la Fesimubo viene de participar de un encuentro en la Federación de Camioneros con los candidatos a gobernar la provincia más populosa Verónica Magario y Axel Kicilof. Donde se conformó además la Mesa Sindical con fuerte respaldo del Frente Sindical para el Modelo Nacional que lidera Hugo Moyano y las dos CTA.

En este armado, la tarea de recorrer los distritos recayó en el dirigente de los municipales, quien también viene de decir que más allá de las diferencias con los jefes comunales “hoy la prioridad tiene que ser colaborar con la estructura partidaria en el marco de la unidad y recuperar las 69 comunas donde domina Cambiemos”. En ese orden Rubén García será el nexo del Partido Justicialista de la provincia con los candidatos que aspiren a recuperar las intendencias, y en lo posible con listas unificadas.