Ya estamos con la mente en Brasil, y debemos ser muy maduros para encuadrar la responsabilidad del duelo. La Argentina, de conseguir un triunfo, estará tal vez ante el éxito más significativo de los últimos 25 años de la selección. El significado de poder ganarle al equipo de Tite, en el mismísimo escenario donde cayeron impiadosamente con Alemania en su mundial, será inolvidable para todo futbolero argentino.

El despegue del equipo argentino en esta competencia se produce desde la jerarquía de sus hombres de ataque. El equipo se edificó de adelante hacia atrás. Lautaro Martínez, señalado en las últimas horas por el Barcelona para erigirse como el sucesor de Luis Suarez, es la bandera del cambio generacional. Contagia con su voracidad al resto del equipo.

Con respecto al equipo que mañana enfrentará a Brasil desde las 21:30 horas, hoy comenzará a perfilarse desde las 16 cuando el representativo nacional llevé adelante su práctica en el predio de Cruzeiro.

Los primeros 15 minutos de la práctica serán abiertos a la prensa y, luego, Scaloni dará la habitual conferencia previa a los partidos. Todavía no se sabe qué jugador lo acompañará.

El seleccionador tiene a todos los futbolistas a disposición y podría repetir el equipo que comenzó los cuartos de final, aunque lo más probable es que, como hizo en los últimos dos partidos, recién confirme la alineación pocos minutos antes del inicio del duelo ante Brasil.

Compartir en Redes Sociales