Taller “Integrando lo ambiental en la toma de decisiones. Del territorio a los proyectos y políticas” a cargo de la Dra. Albina L. Lara, organizado por el Centro de Estudios Geográficos “Florentino Ameghino”.

Se realizará en el Honorable Concejo Deliberante, Murature 534, el viernes 5 de julio a las 18 hs.

Asimismo, en el contexto del taller se presentará el libro compilado por Lara y editado este año, “La Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) Herramienta fundamental del desarrollo sustentable“, de Lugar Editorial S.A.

Albina L. Lara es Doctora en Geografía, Universidad Nacional de Cuyo y Master of Arts en Planeamiento Urbano y Regional, UCLA, EE.UU. y Licenciada en Geografía, UBA. Posee amplia experiencia en organismos internacionales (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, GTZ, BID), consultoras, gobiernos y ONGs. Ha dirigido y elaborado Estudios de Impacto Ambiental para diversos sectores y proyectos y Evaluaciones Ambientales Estratégicas. Ha sido coordinadora del Área Ambiental y de Desarrollo Productivo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Argentina, líder del Área de Ambiente y Regulación de Agua de la consultora internacional PA Consulting Group y responsable ambiental de la empresa Emprendimientos Energéticos Binacionales. Se desempeña como profesora de posgrado en el ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires), la Facultad de Ciencias. Económicas (UBA) (Argentina), del curso internacional de Kultur Studier, (Noruega) y de Gestión Ambiental Global, (Ghana).

Serán destinatarios del Taller alumnos de nivel superior, docentes de carreras afines con el medio ambiente, funcionarios de Estado, miembros de ONG ambientalistas y población interesada en temas ambientales.

El carácter relevante e innovador de este evento radica no solo en la trayectoria académica de la profesora visitante, sino también en la modalidad del taller que, no solo incluirá el marco teórico imprescindible, sino también una aplicación a escala local sobre el tema del Puerto Rosales, en términos de su evaluación estratégica.

Compartir en Redes Sociales