Por Tomas Casco

Final feliz de esta copa para los anfitriones que se pudieron coronar por novena vez como campeones de américa luego de superar 3-1 a la selección del tigre Gareca con goles de Everton, Gabriel Jesús y Richarlison. Paolo Guerrero había marcado el empate 1-1 a los 44 minutos del PT.

La selección peruana salió decidida a tratar de hacer daño desde el arranque, y tanta fue la presión que tras una contra que partió del legendario Dani Alves a los 14 minutos, un pase largo de este para Gabriel Jesús, quien superó al futbolista del Flamengo y mandó un centro al segundo palo que terminó empujando Everton que entro sin ninguna marca al área, el gol golpeo en lo anímico a Perú que hizo que perdieran la posesión del balón, pero a los 40 del segundo tiempo se encontrarían con una clara mano de Thiago Silva dentro del área que terminaría siendo penal y Paolo Guerrero sería el encargado de convertirlo en gol. Todo parecía que el PT se iba a acabar en empate pero un robo en la mitad de cancha terminaría siendo gol de Brasil de Gabriel Jesús y mandaría a Perú al descanso abajo en el marcador.

Durante el complemento no pasaría nada hasta que a los 70’ Brasil se quedaría con 1 jugador menos luego de la doble amarilla para Gabriel Jesús, Perú tomo confianza y fue a buscar el gol pero no tuvo claridad en el ataque y no pudo llegar a él, finalmente para sentenciar el partido el árbitro Tobar cobraría un polémico penal que Richarlison cambiaría por gol y Brasil se pondría por 3-1 en el marcador siendo campeón de américa una vez más.

Compartir en Redes Sociales