Por unanimidad se aprobó el proyecto de Daniel Medina, Liliana Garcia -representantes de Bien Común – y ahora el Municipio contará con una ordenanza contra el abandono de Mascotas.

“Es una norma que toma inquietudes de muchos vecinos y creemos que puede servir para continuar debates necesarios sobre la protección de las mascotas en la Ciudad. A partir de ahora se sanciona el abandono de mascotas y se lo considerara acto de crueldad. A esta medida se deberán sumar campañas permanentes de educación y prevención contra el abandono algo que el Estado nunca ha realizado todavía y nosotros queremos activar. Queremos que el Gobierno lo aplique urgentemente. Los concejales legislan y el Gobierno debe hacer cumplir esta medida que dicta un mensaje claro contra el abandono. Y resaltamos la pronta necesidad de que el actual Ejecutivo cumpla esta disposición y genere campañas de concientización apuntadas a toda la comunidad y haciendo especial hincapié en los chicos que son los mejores agentes multiplicadores” señaló Daniel Medina.
La ordenanza también sancionará a quienes no limpien los excrementos de sus animales en la vía pública, y se promueven campañas educativas de responsabilidad en tal sentido.
Medina indicó que la tarea de actuar en protección de los derechos animales no se agota con este avance sino que se debe profundizar, “hace pocos días la Ciudad de Buenos Aires también incorporó sanciones al abandono animal. Desde Bien Común ahora queremos avanzar en el estudio de normas de registración de mascotas para hacer más eficientes las acciones contra el abandono y generar estadísticas locales. Estamos conformes con las actuales funciones del quirófano veterinario móvil y hemos pedido estadísticas de su operatoria para ver si puede generarse una base de datos que permita un monitoreo de la población animal en Rosales, hay mucho trabajo y es destacable el compromiso de muchos proteccionistas que dieron sus aportes en el Concejo Deliberante durante las últimas semanas” finalizó Medina.
Compartir en Redes Sociales