Por la tarde de este Lunes pasado, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” soltó sus amarras de la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano. Así, puso su proa a la ciudad de Buenos Aires, donde prevé arribar el próximo jueves a fin de ingresar a los talleres de Tandanor para finalizar su alistamiento.

En esta oportunidad, como invitados especiales se encuentran a bordo alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA). También, como parte de su formación realizarán la navegación cadetes de la Escuela Naval Militar de 2º a 4º año. Además, en comisión se encuentran oficiales pertenecientes al Cuerpo Profesional pertenecientes a las especialidades de Arquitectura Naval, Odontología, Ingeniería Naval e Ingeniería Civil.

La unidad naval ingresó al dique del Arsenal Naval Puerto Belgrano (ARPB) el pasado 6 de junio para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vistas a la próxima Campaña Antártica de Verano, que serán completados en Tandanor.

El tratamiento superficial del buque estuvo a cargo de empresas privadas: mantenimiento del casco, pintura, hidrojetting y arenado. Las tareas fueron supervisadas por el personal del Arsenal Puerto Belgrano ya que éste es el organismo técnico que garantiza la calidad de las tareas realizadas.

Fuente: Gaceta Marinera.

Compartir en Redes Sociales