Este lunes se inició en nuestra ciudad el Programa de Entrega Voluntaria de Armas, en el Polideportivo Municipal de Río Dulce 50, con una gran afluencia de público superando las 160 armas entregadas en los dos primeros días.

Cabe destacar que el programa llegó a nuestra ciudad, con la recepción de armas hasta este viernes 2 de agosto, a partir de la adhesión de Coronel Rosales al “Primer Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos”, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este martes, el intendente Mariano Uset y el director de Seguridad, Alejandro Pereyra, se hicieron presentes en el Polideportivo Municipal para presenciar el descarte voluntario de armas por parte de los puntaltenses, quienes recibieron con entusiasmo la propuesta y se acercaron en gran número, al menos, durante las dos primeras jornadas.

Según datos preliminares, el lunes se recibieron 69 armas y este martes otras 93, además de más de 2.000 municiones entre los dos días.

El desarme se hace en el Polideportivo ubicado en Río Dulce 50, desde el lunes 29 de julio al viernes 2 de agosto, de 8 a 15hs tel: 432749.

El vecino podrá deshacerse de un arma de fuego sin dar nombres ni presentar papeles o DNI. El arma se inutilizará en el acto y el vecino recibirá a cambio hasta $3.000.

Compartir en Redes Sociales