Unidades de la Flota de Mar participarán del ejercicio multinacional junto a otras Armadas de América, con el objetivo de incrementar la interoperabilidad frente a catástrofes naturales. El despliegue incluye medios de la aviación naval y de la Infantería de Marina.

El destructor ARA “Almirante Brown” y el transporte ARA “Bahía San Blas” –que transportan unidades de la Infantería de Marina y de la Aviación Naval– iniciaron la navegación rumbo a la República Federativa del Brasil para integrarse al operativo multinacional UNITAS LX.

El ejercicio que se desarrollará entre el 19 y el 30 de agosto, en aguas y zonas cercanas a Rio de Janeiro, contará con la participación de personal y unidades pertenecientes a las Marinas de Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay y Perú.

UNITAS

Los ejercicios navales UNITAS se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

Los UNITAS, cuya sede alterna anualmente, son ejercicios orientados a mejorar la interoperabilidad de las Armadas y contribuir a la estabilidad regional, establecer relaciones recíprocas y de cooperación multinacionales.

Compartir en Redes Sociales