Hernán Lacunza: “No hay razón para esperar o promover un alza cambiaria”.

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, ratificó cual será el rumbo de la política cambiaria y advirtió que “no hay razón para esperar o promover un alza cambiaria”.

“Tenemos el tipo de cambio real más alto de los últimos doce años, no hay razón para esperar o promover un alza cambiaria”, señaló Lacunza.

“No tiene sentido pararse delante del tren, porque eso sería usar reservas de manera ineficiente y, como el tipo de cambio está en un valor superior al de equilibrio, uno no tiene músculo para frenar una eventual corrida racional. Pero no tiene sentido permitir una especulación irracional, porque para eso están las reservas“, agregó el ministro.

Lacunza descartó también que Hacienda intervenga en el día a día del dólar porque “el fino de la estabilidad cambiaría es un tema del Banco Central y no nos vamos a meter ahí“.

Al ser consultado por la relación del mercado y la gente, Lacunza dijo: “Quiero desterrar la falsa antinomia entre el mercado y la gente. El mercado y la gente tienen intereses comunes y cuando a uno le va mal al otro le va peor, porque la inestabilidad del mercado termina repercutiendo en el tipo de cambio y en la inflación”.

Acerca del rumbo económico, insistió con que hay que “hay que cuidar a los argentinos y proveer estabilidad”, como objetivo de primero orden.

“Todos los periodos electorales en Argentina son complejos. Lo único que ha pasado entre el viernes 9 de agosto y el lunes 12, cuando las finanzas se complicaron, fue el resultado de las PASO. Evidentemente los resultados del proceso electoral no son indiferentes a la marcha de la economía y del mercado”, aseguró.

Por último, sobre la responsabilidad que le delegó el presidente Mauricio Macri al elegirlo como ministro confesó que “hay que deponer las preferencias o las especulaciones personales” y además se mostró “orgulloso de haber sido convocado para esta función, más allá del momento”.

Fuente: A24.com

Compartir en Redes Sociales