La divisa que negocian los grandes operadores llegaba a $57,50, con volumen acotado por el control de cambios.

El dólar mayorista se negociaba en alza y llegaba a los $57,50. En el Banco Nación, la divisa seguía vendiéndose a 59 pesos.

La divisa continuaba su lento camino ascendente, con volumen acotado por el control de cambios.

En el segmento paralelo, el dólar blue rondaba los $61,50 para la venta.

El “contado con liqui”, el tipo de cambio para sacar dólares del país mediante la compraventa de títulos públicos, rondaba los 63 pesos.

El billete terminó el viernes a $55,39 para la punta compradora y a $59,55 para la vendedora, con lo que frente al jueves ganó cuatro centavos.

Así, en las últimas cinco ruedas experimentó un aumento de 47 centavos, según el promedio de bancos publicado por el Banco Central.

En Banco Nación, finalizó a $59, mientras la cotización más elevada se dio en los mostradores de Banco Piano a $60,40.

Por su parte, el dólar mayorista subió once centavos respecto del día anterior y se ubicó en $57,32, al tiempo que en la semana acumuló un incremento de 65 centavos.

El organismo que conduce Guido Sandleris concretó ventas y logró así moderar la presión alcista, lo cual fue complementado con participación de entidades financieras públicas, resaltaron operadores.

El riesgo país se mantenía estable en los 2157 puntos básicos. Los bonos recuperaron terreno el viernes, luego de que el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, anunciara su intención de reperfilar la deuda con el modelo uruguayo: con extensión de plazo de pago, pero sin quitas de capital ni intereses.

Compartir en Redes Sociales