
Daniel Medina informó que el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un nuevo pedido al Municipio para que solicite a la Empresa ABSA que aclare los mecanimos de Facturación domiciliaria y particularmente los casos en donde se reclaman deudas por supuestas pérdidas de agua internas de las viviendas. “No es la primera vez que pedimos al Gobierno de Uset que intervenga, lo cierto es que nunca recibimos respuesta y por eso insistimos. La semana pasada un vecino de Ciudad Atlántida me trajo una factura que pasó de tres mil pesos a ocho mil, la empresa argumenta perdidas internas. No es el primer caso de este tipo que recibimos en Bien Común, lo cierto es que cuando esos vecinos llaman a un plomero para que detecte esas perdidas, que según la empresa generan esos consumos exagerados, las mismas no aparecen. Lo que si se verifica luego es que los medidores son antiguos o están tapados de tierra. Los casos de este tipo son reiterados en diferentes lugares de Punta Alta. Muchos vecinos terminan pagando cuando realmente las perdidas son incomprobables. Queremos que se defienda el Bolsillo y el Municipio intervenga, a esos vecinos no se les puede sugerir que paguen y luego esperen una respuesta, hablamos de mucho dinero.” dijo Medina.