En el Hospital Municipal se realizó una nueva cirugía de alta complejidad

En el Hospital Municipal Eva Perón se colocó una prótesis a un paciente con aneurisma de aorta. También se realizó por primera vez un ecocardiograma transesofágico.

Esta cirugía de complejidad fue posible gracias a las nuevas capacidades del Quirófano del nosocomio local y del nivel de sus profesionales.

La prótesis colocada es de moderna tecnología, utilizada por primera vez en marzo de este año, con un sistema de colocación moderno y menos complejo.

La cirugía fue realizada por el Dr. Federico Donato, cirujano vascular del Hospital Municipal, y el Dr. Alejandro Cuacci, jefe de servicio de Vascular del HIGA San Martin de La Plata, que viajó especialmente para la colocación de la prótesis.

El caso que se trató fue el de un paciente con aneurisma de aorta, con alto riesgo de ruptura por su diámetro, de más de 7 cm.

“Se trató de un paciente con cobertura social (IOMA), la cual costeó los gastos de la prótesis y la operación, pero esta fue posible de realizar en el Hospital Municipal gracias a la complejidad adquirida el año pasado, evitando que el paciente tuviera que ser derivado e intervenido en un hospital fuera de la ciudad”, explicó el secretario de Salud, Carlos Gabbarini.

Por otra parte, el Dr. Gabbarini, se mostró muy contento porque “días atrás también se realizó por primera vez en el Hospital Eva Perón un ecocardiograma transesofágico”.

“Este estudio de diagnóstico por imagen fue realizado por primera vez en nuestro hospital gracias a la adquisición de esta aparatología de alta complejidad, comprada hace 2 años con aportes del Rotary Bicentenario, y del Dr. Sebastián Ayuso nuevo cardiólogo de nuestro hospital”, explicó Gabbarini.

Se inicia la licitación para la adquisición de 190 luminarias LED

A partir de este martes 29 de octubre estarán a la venta los pliegos de la licitación privada para la adquisición de 190 luminarias led de 100w, por un valor estimado de 2.500.000 pesos con fondos otorgados, a través de un convenio firmado con Rosales Municipio, por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

Los pliegos de bases y condiciones para la licitación estarán a la venta desde este martes 29 de octubre, con un costo de $2.500, en la Oficina de Recaudación del Municipio.

Además, los oferentes interesados podrán consultar mayores detalles en el Departamento de Electricidad de la Secretaría de Obras del Municipio, en el 2° piso de las dependencias de calle Murature 524.

Los sobres de la licitación se abrirán el 18 de noviembre, en la Sala de Conferencias de Rosales Municipio.

Compartir en Redes Sociales