A las 21 se dieron a conocer las primeras cifras oficiales con más del 77,75% escrutado donde arroja una ventaja del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, con el 47,42% por el de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, con un 41,34%.Por superar el 45%, no habría segunda vuelta.

Alberto Fernández se imponía esta noche con el 47,42 por ciento de los votos y le sacaba una ventaja menor a la de las PASO al presidente Mauricio Macri, que obtiene con el 41,15 por ciento.

Con el 77,5 por ciento de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos se perfila como presidente electo en primera vuelta al superar el 45 por ciento junto a la ex mandataria Cristina Kirchner, que se convertiría en vicepresidenta a partir del 10 de diciembre.

No obstante, el resultado tomó por sorpresa al Frente de Todos que esperaba superar el 50 por ciento con unos 20 puntos de ventaja, mientras que levantó el ánimo en el búnker de Juntos por el Cambio.

Es que respecto de las primarias de agosto Fernández mantiene casi el mismo porcentaje (había sacado 47,7 por ciento) mientras que Macri creció casi 10 puntos.

La polarización que se dio en las primarias (PASO) de agosto entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio se profundizó en este turno electoral, si se observa que la tercera fuerza, Consenso Federal, encabezada por Roberto Lavagna, obtuvo el 6,1 por ciento, dos puntos menos que en agosto.

El nivel de participación rozó hoy el 81 por ciento del padrón, según indicó la Cámara Nacional Electoral, por lo que se transformó en la visita a las urnas con mayor número de votantes desde la crisis del 2001.

“Votó más del 80 por ciento (del padrón). Es un porcentaje alto, considerablemente superior al de las PASO”, informó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, apenas concluidos los comicios.
Por su parte, a las 19:04, la Cámara Nacional Electoral (CNE) indicó en su cuenta de Twitter que “votó alrededor del 81 por ciento del padrón nacional”.

 

Compartir en Redes Sociales