Si bien la reunión estaba inicialmente pautada para las 8.30, se concreta desde las 10:30, debido a que ambos se retiraron muy tarde de sus respectivos búnkeres.

El presidente Mauricio Macri recibe esta mañana al mandatario electo, Alberto Fernández, a las 10:30 en la Casa Rosada para comenzar a dialogar sobre la transición de mando, que culminará el próximo 10 de diciembre con la asunción.del líder del Frente de Todos.

El mandatario nacional, tras la derrota, había llamado por teléfono al candidato opositor para invitarlo a tener una reunión, tal como aseguró al hablar en el escenario de su búnker en Costa Salguero.

El futuro Presidente respondió minutos después desde su comando de campaña en el barrio de Chacarita y le manifestó que iba a concurrir para “colaborar” en todo lo que pueda en el marco de la transición.

El encuentro se dará en medio de las nuevas medidas que el Banco Central dictó sobre el dólar, ya que a partir de la apertura del mercado cambiario se endurecerá el cepo a 200 dólares por mes.

En los comicios generales de ayer, Alberto Fernandez obtuvo el 48,10% de los votos y se consagró presidente electo en primera vuelta, frente al 40,37% obtenido por Macri, con el 97,13% de las mesas computadas.

 

Fuente:

 

 

Compartir en Redes Sociales