La obra “León, la fuerza del rugido”, realizada íntegramente desde el taller de Teatro de la Dirección de Cultura de Rosales Municipio recibirá una distinción como mejor obra de “Teatro Infantil”, en el marco del Premio Teatro del Mundo del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la Universidad de Buenos Aires.

Dentro de las sedes Punta Alta y Bahía Blanca, “León, la fuerza del rugido” será galardonada como mejor obra de teatro para niños.

En tanto, el pequeño a Benjamín Pereyra Oliveros de 3 años, recibirá una mención especial por su participación en “León”, fomentando el teatro en niños pequeños.

El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. En su vigésimo-primera edición, integran el jurado 75 investigadores y críticos de la UBA e invitados especiales de CABA y diversos puntos del país, bajo la coordinación de Jorge Dubatti.

El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive. Este premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados (no nominaciones) y un Premio Mayor en cada rubro.

Entre los rubros originales sobresalen Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos y Teatro para Niños, así como Premios Especiales de la actividad en provincia.

Jurado: Nelly Chávez, José Luis Gaddi y Claudia Tourn

Coordinación Jurado: Claudia  Tourn

Coordinación general Premios Teatro del Mundo: Dr. Jorge Dubatti

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el martes 26 de noviembre a las 18.30hs en “Los 2 Museos” de Bahía Blanca, con entrada libre y gratuita.

Compartir en Redes Sociales