Se trata de un aumento a cuenta de futuras mejoras con la paritaria de este año. La firma del presidente incluiría a los empleados públicos.

El bono para los trabajadores del sector privado que Alberto Fernández firmará a partir de una facultad que le otorgó la Ley de Emergencia aprobada por el Congreso, incluiría a los empleados públicos.

En principio, la medida alcanzaría a los casi 200 mil estatales que dependen del Ejecutivo nacional, aunque podría extenderse a los empleados de las provinciales y a los municipales. La decisión se tomó este jueves en Casa Rosada y será anunciada en las próximas horas.

“El aumento es a cuenta de paritarias. El Estado fijará un mínimo y a partir de ahí, cada gremio podría acordar aumentos mayores que serán anticipos de futuros acuerdos”, explicaron desde Casa Rosada

La negociación la lleva adelante el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que está online con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el monto del aumento se conocerá en la semana según dijo el propio presidente en declaraciones radiales este jueves.

Así como en la mesa de negociación con las cámaras empresarias se planteó un monto “mínimo” que “puedan pagar todos los comercios, en todo el país y de todos los sectores”, al aparecer el componente estatal ocurre lo mismo respecto a la situación fiscal de las provincias y de los municipios.

 

Compartir en Redes Sociales