Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber anunciaron que preparan un proyecto dirigido al Presidente Alberto Fernandez y a distintos Ministerios Nacionales expresando su preocupación por la situación del IOSFA y las limitaciones que  padecen sus afiliados y prestadores ante la actual situación presupuestaria del Instituto.

“Partimos del hecho de que presupuestariamente IOSFA se ha resentido producto de los escasos aumentos de sueldo del Personal Militar y Civil. Mientras se le pedía un esfuerzo Patriótico a las FFAA, el porcentaje de retención destinado a IOSFA era naturalmente disminuido por la inflación. Sabemos que los militares no tienen sindicato ni paritarias, pero como Rosaleños no podemos dejar de decir que el recorte en los sueldos y la situación de IOSFA nos afectan como comunidad y queremos que las autoridades nacionales sepan que los concejales nos manifestamos en defensa del interés de nuestra comunidad” afirmó Daniel Medina.
El edil indicó que las pérdidas de IOSFA producto del proceso inflacionario no deben ser ignoradas dada también la suba de los insumos médicos.
Desde Bien Común además anunciaron que aportaran iniciativas a las autoridades nacionales buscando mejorar la situación presupuestaria en favor de los afiliados y en respaldo a diferentes presentaciones ya realizadas por las FFAA ante las autoridades nacionales. “La situación que señalamos afecta a prestadores en sus remuneraciones y a la tranquilidad de los afiliados. Coronel Rosales debe tomar este tema como política de estado, si bien desde Bien Común estamos prontos a presentar un proyecto propio vamos a compartirlo y abrirlo con todos los sectores del Concejo Deliberante y el Intendente para darle la fuerza que se necesita .También intentaremos consensos en otros Municipios y estamentos del Gobierno Nacional y Provincial” finalizaron los tres representantes del Vecinalismo Rosaleño
Compartir en Redes Sociales