
Luego siguen Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, y en Río Negro Las Grutas. La encuesta se realizó en base a las reservas efectuadas en la mencionada plataforma y se dio a conocer en la mañana del martes 7 de enero.
Entre las tres localidades más recomendadas la nómina la encabeza -según opiniones de turistas consultados por la agencia – Las Gaviotas, Ostende y Valeria del Mar, seguidas por Mar Azul y Monte Hermoso, en ese orden.
La ciudad de Villa Gesell y las localidades del sur del partido se ubican entre los primeros lugares en la elección de los turistas que respondieron el cuestionario. Esto indica que Villa Gesell y su política turística está bien orientada y da excelentes resultados.
PLAYA INCLUSIVA
El balneario cuenta con siete sillas anfibias (Villa Gesell fue pionero en adquirirlas). Se utilizan para ingresar a personas con discapacidades motoras al mar, muchos lo hacen por primera vez gracias a esas sillas.
El intendente Gustavo Barrera fijó como objetivo garantizar los derechos de personas con diferentes discapacidades. Por esto las carpas son gratuitas y ofrece la posibilidad de disfrutar de las aguas del mar como lo hace cualquier persona. El momento del ingreso a las aguas con una silla anfibia es único porque el personal percibe el agradecimiento y la alegría de esa persona que vive una experiencia conmovedora. Los coordinadores expresan que se sienten gratificados por el amor que reciben en ese instante, es un sentimiento que rebalsa el espíritu y emociona como ninguna otra cosa en la vida.
Las actividades que plantean los coordinadores incluyen: talleres de integración por el arte, zumba para personas con distintas discapacidades, deporte adaptado, Yoga, Kayakismo, Surf y una amplia variedad de propuestas recreativas que se desarrollan todas las semanas del verano.
La playa inclusiva de la Municipalidad de Villa Gesell es conocida en todo el país gracias a sus visitantes en verano que llegan desde remotas provincias tales como Mendoza, Córdoba, San Luis, Santiago de Estero, Tucumán y demás, incluso de países limítrofes.
El personal espera que puedan visitar el balneario de la playa inclusiva de la Municipalidad de Villa Gesell y asegura que poseer una estructura de recreación y actividades para personas discapacitadas en la playa debería ser imitada en otros lugares de la costa atlántica.