El programa pasó a representar el 9% de la facturación mensual de los supermercados contra el 3,5% que ocupaba anteriormente. Los rubros más buscados.
El programa Precios Cuidados más que duplicó su participación en las ventas de los supermercados, en el primer mes de puesta en marcha de la nueva versión, al pasar de representar el 9% de la facturación mensual de las grandes superficies contra el 3,5% que ocupaba anteriormente.
Así lo destacaron fuentes oficiales, que precisaron que los 334 productos del renovado programa de precios de referencia incrementaron sus ventas en un promedio del 14%, con picos de hasta el 207%.
El crecimiento se dio incluso comparando enero con diciembre, que son los dos meses con menores y mayores ventas del año, respectivamente.
La comparativa se hizo sin contar la primera semana de enero, ya que el programa se relanzó el día 7.
Futuro del programa: supermercados chinos y productos para celíacos
El acuerdo con los supermercados chinos avanza más lento pero confían en cerrarlo en el corto plazo.
Asimismo, la perspectiva es sumar más productos frescos, saludables y para celíacos, entre otros.
Respecto del impacto del programa sobre la inflación, las fuentes consideraron que hay que esperar a la medición del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que dará a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) la semana que viene.
De todos modos, ven una desaceleración de precios a partir de la segunda quincena de enero, sobre todo en el rubro alimentos.
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