Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber pedirán al Gobierno que no demore más la aplicacion de la ordenanza que dispuso por unanimidad la recuperación de la figura del Placero en el ciudad.
“Realmente nos duele que ordenanzas que aporta la oposición siempre sean demoradas o el gobierno las minimice poniendo palos en la rueda para que queden en la nada. Lo cierto es que esta ordenanza de Bien Común estaba pensada para mejorar la ciudad y brindar al placero la posibilidad de tener funciones de control urbano. El vecino debe entender que los concejales hacemos las ordenanzas, pero el poder de aplicarlas lo tiene solo el Intendente, si él no las aplica nos perjudicados todos” afirmó Daniel Medina, presidente del Bloque Bien Común.
Los concejales vecinalistas expresaron que “existe la necesidad de tener espacios públicos cuidados y en mejor estado. Nos parece que recuperar la figura del placero sería una medida positiva, que sumaría cuidado a las plazas y parques. Lo que vemos por ejemplo en la Plaza Belgrano con farolas rotas es parte del vandalismo pero también del abandono de un Gobierno que tiene que entender que debe recuperar el espacio urbano y no debe dejarlo abandonado”
Desde Bien Común también citaron que “en el Parque San Martín por ejemplo, los papás de niños pequeños nos cuentan de motos atravesando espacios verdes y situaciones de riesgo vial. La propuesta de Bien Común apunta a recuperar el orden y el respeto por las normas” afirmaron Medina, Schamber y Garcia.
Los concejales verdes indicaron por ultimo que “los Municipios en donde vemos los Parques mas bellos de la Región, tienen placeros asignados. Deseamos que este proyecto se aplique de una vez. Necesitamos más personal en la calle y menos detrás de los escritorios. Creemos que esta medida es posible y viable, ademas de traer beneficios y orden a la comunidad. Bien Común siempre apoyó los avances positivos del oficialismo, sería bueno que el Gobierno actúe de la misma forma pensando que eso es lo que hace mejor a la Ciudad que compartimos.”
Compartir en Redes Sociales