Así lo anunciaron este viernes 28 de febrero las autoridades locales, luego de descubrir que el perro de una mujer enferma había sido también contagiado. Se extiende la epidemia y no solo sobre los seres humanos.

Todas las mascotas de las personas que se encuentran infectadas por el nuevo y peligroso coronavirus en la ciudad de  Hong Kong también van a ser puestos en cuarentena durante 14 días.

Así lo anunciaron este viernes 28 de febrero las autoridades locales, luego de descubrir que el perro de una mujer enferma había sido también contagiado.

Las autoridades sanitarias no explicaron los motivos para hacer las pruebas en un animal. La dueña del perro dio positivo el jueves y está en cuarentena. Su animal de compañía deberá ser sometido a otras pruebas y será puesto en cuarentena en un centro de acogida de animales.

No hay ninguna otra prueba de que animales como gatos o perros puedan infectarse con este virus o transmitirlo a los seres humanos, pero aún así el ministerio estimó que los animales de compañía de las personas infectadas tendrán que permanecer aislados durante dos semanas.

Hong Kong tiene 94 casos confirmados del nuevo coronavirus, según un nuevo balance anunciado el viernes. Hasta ahora, dos personas han fallecido debido a la COVID-19.

 

Fuente:

 

Compartir en Redes Sociales