Daniel Medina, Liliana Garcia y Hugo Schamber intentarán este Jueves conseguir apoyo unánime en el Concejo Deliberante al   proyecto por el cual plantean que el legislativo exprese su rechazo al cobro de las tarifas de agua en aquellos domicilios en los que no se cumpla el principio de continuidad del servicio en los términos del Reglamento del Usuario de la empresa ABSA.

“No se puede cobrar por algo que no se brinda, nosotros lo venimos diciendo desde siempre. Pero para avanzar necesitamos que los otros partidos políticos nos respalden y que el Intendente ocupe su lugar en este tema. Pese a la invitación que le hemos hecho públicamente para trabajar juntos, Uset sigue sin decir si le parece bien que ABSA continué cobrando por algo que no da, y si va a ejercer el poder que la Ley le brinda a él, permitiendo que la OMIC active la vía judicial en la materia. Los funcionarios no pueden seguir escondiéndose de esta propuesta, que le digan al vecino claramente lo que piensan” afirmó Daniel Medina.
Los concejales de Bien Común recordaron que ellos no pueden obligar a la OMIC para que concurra a la Justicia por los incumplimientos generalizados de ABSA, dado que dicha oficina depende del Intendente. “Queremos que se avance en tal sentido y si el Gobierno se decide vamos a apoyarlo plenamente. Y si el Intendente tiene otra alternativa frente a los abusos en las Tarifas que se cobran que la ponga sobre la mesa. Lo real es que se está violando al principio de Continuidad de la prestación cobrando por algo que los vecinos no reciben”
El proyecto también propone que se efectúe una auditoría de la facturación de ABSA dada la importante cantidad de intimaciones por miles de pesos que reciben muchos usuarios por supuestas pérdidas domiciliarias o alteraciones del consumo, “se le exigen estas supuestas deudas a vecinos que incluso no tienen presión de agua. Esto debe investigarse por parte del Municipio, hace mucho que nosotros lo planteamos pero el Gobierno Municipal tampoco nos ha respondido. La situación no admite más demoras y nos preocupa que seamos tan pocos los dirigentes políticos que hablamos de este tema.” afirmaron desde Bien Común.
Medina, Schamber y Garcia también expresaron su preocupación en materia sanitaria ante las falencias en el suministro de agua y el padecimiento que tienen los vecinos al tener poco y nada de prestación, “muchas familias tienen que cuidar bebés y abuelos con poca agua y encima les cobran como si nada. Con las altas temperaturas también es una situación difícil en materia sanitaria ante la necesidad de mantener la higiene personal”