También expresó sobre la prohibición de ingreso de vuelos de zonas de riesgo que “se implementarán medidas para el regreso de los residentes en Argentina”.

“Que todos los ciudadanos tomen las recomendaciones que estaremos difundiendo”, dijo, y agregó: “Es un país que debe comprometerse con los demás y entender que lo que le pasa a uno, le pasa a todos”.

“Esta pandemia nos convoca como sociedad, convoca al Estado nacional, a cada provincia y municipio”, dijo el presidente.

Por último, dijo: “Tenemos que demostrar que en los temas importantes, estamos unidos. Somos la Argentina, un país unido donde cada uno tiene que comprometerse por los demás”.

El primer mandatario tomó la decisión de hablar por cadena nacional porque considera que frente a la importancia que tiene la expansión de la pandemia, una de las claves para evitar la propagación es informar a la sociedad correctamente.

Fernández firmó hoy el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece la emergencia sanitaria a nivel nacional por un año y la obligatoriedad de la cuarentena para los argentinos que aterricen en el país provenientes de las “zonas afectadas” por la pandemia de Covid-19, que incluye a todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China, e Irán.

La medida incluye la suspensión por el lapso de 30 días de los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de los países donde circula el virus.

El DNU firmado por el Presidente y el gabinete “regula una serie de medidas para evitar y mitigar el efecto de contagio y hacer lo necesario para controlar la pandemia”.

Los casos confirmados de coronavirus ascendieron hoy en el mundo a más de 128 mil. En tanto, los fallecimientos generados por el virus alcanzaron los 4700.