Con el voto positivo de todos los bloques del Concejo Deliberante fue aprobada la propuesta de Daniel Medina, Hugo  Schamber y Liliana Garcia solicitando profundizar la fumigación en sectores específicos de la ciudad como los Corralones Municipales, Parques y Baldíos.
“Pedimos limpieza y acciones, nos preocupa la seguridad de vecinos que viven cerca del predio de Crisafulli o en cercanías al corralon de Colon y 12 de Mayo. Son áreas de grandes dimensiones que necesitan limpieza y en donde el Municipio acumula chatarra. Pedimos campañas de descacharrización pero entendemos que el Intendente debe hacer lo mismo que reclama a los vecinos en las dependencias a su cargo” sostuvo Daniel Medina.
Desde Bien Común sostuvieron que la aparición del mosquito Aedes Aegypti en Rosales no debe generar alarmismo pero si tiene que ocupar a las autoridades, “hemos pedido más fuerza en las campañas de difusión y acciones contra los baldios. Hay muchos predios abandonados como el de la Ex Caipal que tiene fosos en sus veredas y que requieren acciones preventivas. También hemos pedido que se sume a todos los medios y a las boletas de tasas municipales información sobre el tema y acciones domésticas de prevención” afirmaron desde el vecinalismo.
A nivel municipal rige la ordenanza 3649 -elaborada por Bien Común años atrás- que dispone las bases del Plan Municipal de Prevención contra el mosquito Aedes Aegypti.  “Tenemos una importante y justificada preocupación y queremos articular con el Ejecutivo la profundización de las tareas ante esta situación y entender que esto es un reclamo vecinal más que justificado y hay que dar respuestas claras” precisó Medina.
 La ordenanza  3649 además brinda herramientas para avanzar en el control y limpieza de Baldíos, algo necesario en el control de plagas en el Distrito, posibilitando la formación de cuadrillas especiales para el saneamiento de los mismos con cargo posterior a sus propietarios.