La medida fue adoptada durante la tarde de este domingo tras una reunión del presidente Alberto Fernández con funcionarios, expertos y científicos en la materia en Quinta de Olivos. Entre en vigencia desde este lunes 16 de marzo hasta fin de mes.

Durante la tarde de este domingo 15 de marzo, el Gobierno Nacional se reunió en la Quinta presidencial de Olivos para tomar medidas de emergencia ante el avance de la pandemia de COVID-19 Coronavirus en la Argentina.

Con ese marco, se determinó las clases en los diferentes niveles de la educación argentina (nivel inicial, primario, secundario, terciario y universiatrio) sean suspendidas desde este lunes 16 de marzo hasta el 31 de marzo.

Durante la reunión se estableció que “el país está en recesión y no podemos dejar que se profundice”.

El encuentro, que se inició pasadas las 17.00, contó con la participación del Gabinete nacional, entre ellos el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros Ginés González García (Salud), Nicolás Trotta (Educación), Sabina Andrea Frederic (Seguridad), Eduardo “Wado” De Pedro (Interior), Mario Meoni (Transporte), Claudio Moroni (Trabajo) y Agustín Rossi (Defensa), entre otros.

Además participaron de la reunión el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretay el ministro de economía, Martín Guzmán.

Fernández remarcó que en la última reunión del comité de expertos se había determinado que no por ahora no sería conveniente suspender las clases.

Todos los científicos nos dijeron que no era conveniente suspender las clases. No era conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en esos chicos es muy bajo y además ellos se recuperan con facilidad de esa enfermedad”, indicó.

Y agregó: “Si los padres se van a trabajar y los chicos se quedan en casa. ¿Con quién se quedan? Los expertos llegaron a la conclusión de que se quedan con los abuelos, precisamente los más vulnerables a la enfermedad. Por eso recomendaron seguir con las clases”.

Algunas provincias, como Misiones, Chaco y Jujuy ya se adelantaron y dispusieron la suspensión de las clases en los niveles primario y secundario.

En la Argentina hasta el momento hay 42 casos confirmados de coronavirus de los cuales dos personas fallecieron, entre ellas una en Capital Federal y la otra en Resistencia, Chaco.

 

Fuente: Diario 26-