Este mediodía, luego de la realización de la reunión diaria del Comité de Crisis Municipal ante la situación de emergencia sanitaria, el intendente Mariano Uset actualizó el listado de medidas y recomendaciones para la prevención del COVID-19.

Se recomienda a los Clubes, ONG, Iglesias, Gimnasios e instituciones suspender todas sus actividades, en caso que no lo hayan hecho aún.

Además, se solicita a la población que cada uno extreme los cuidados y no asista a estos lugares en caso que permanezcan abiertos, y asistir solo a aquellos que sea imprescindible.

Pedimos evitar la concurrencia a los espacios públicos municipales para la realización de trámites y consultas, a menos que se traten de casos urgentes. Ayudá quedándote en tu casa.

Se recomienda que los adultos mayores concurran a supermercados y comercios a realizar sus compras entre las 8.00 a 9.30hs y de 16.30 a 18hs, y al resto del publico evitar hacerlo en grupos, y restringirlo a un solo miembro de la familia

Evitar visitas a familiares y amigos internados en hospitales y geriátricos, y en caso de hacerlo, restringirlo a solo una persona por familia y solo familiares directos, extremando las medidas de higiene.

En caso de consultas que deban realizar al Hospital Municipal, tratar de hacerlo en forma telefónica al 107 y el 148, evitando hacerlo en forma presencial.

Solicitamos extremar las medidas de aislamiento a las personas que estuvieron en el exterior.

Desarrollo Social de Nación suspendió la entrega de tarjetas alimentarias, y en los próximos días, una vez que se reciban las precisiones desde Nación, se informará de qué manera alternativa se realizará la entrega.

Por otra parte, se expresa a la comunidad que el análisis de la situación es permanente ante todo tipo de actualización de medidas desde Nación y Provincia. Por tal motivo, este tipo de comunicados con recomendaciones y nuevas medidas se emitirán en forma diaria ante la determinación de nuevas disposiciones que se encuentran en constante evaluación.

Además, reiteramos el pedido a todos los habitantes del distrito a seguir las recomendaciones PREVENTIVAS que se han comunicado a través de las redes sociales del Municipio, que se corresponden con las indicaciones expresadas por el Ministerio de Salud de la Nación.

✳ Lavarse bien las manos por más de 40 segundos 🙌

✳ Evita tocarte la cara con las manos

✳ Usar alcohol en gel e higienizar zonas de uso frencuente en ambientes cerrados

✳Ante la sospecha de una posible de emergencia, no dude en comunicarse al ☎148

✳No te automediques

La colaboración y responsabilidad ciudadana es fundamental para cuidarnos entre todos. Quedate en tu casa y solo salí por cuestiones indispensables. Evitá concurrir a espacios públicos, tanto abiertos como cerrados.