La localidad de Monte Hermoso se vio sorprendida por un aluvión de turistas, que aprovechando la suspensión de clases dispuesta por el gobierno, se tomaron una suerte de mini vacaciones, por lo que el intendente se quejó:”No entendieron el mensaje del Presidente”.

Enrique Alejandro Dichiara, el intendente de Monte Hermoso señaló: “Nos encontramos con una fila de 3 km de autos de turistas y lo que hicimos fue tomarles la fiebre y hacerles llenar una declaración jurada”

La medida se tomó pensando en este próximo fin de semana: “La gente tiene que entender que no tiene que ir a Mar del Plata, ni a Monte Hermoso, ni a las Cataratas del Iguazú, ni al Glaciar Perito Moreno: tiene que quedarse en sus casas“, manifestó Dichiara.

El funcionario aseguró que junto al intendente de Bahía Blanca, harán una conferencia de prensa instando a la población a que se quede en su casa: “Esperamos la colaboración de los vecinos, porque, como dijo el presidente, tenemos que cuidarnos entre todos”, dijo.

Dichiara señaló que la población teme que le lleven el virus y agregó: “Mucha gente de Monte Hermoso nos pidió que no permitamos el ingreso a la ciudad, pero iríamos en contra de la Constitución Nacional“.

Por último, aseguró: “Monte Hermoso va a estar cerrado en más del 70% de los comercios y a los que estén abiertos, estamos estudiando la posibilidad de multarlos porque la idea es que no circule gente por la calle”.

En ese mismo sentido, el intendente de Pinamar, Martín Yeza se sumó a la importancia de la prevención del coronavirus y envió un mensaje a través de las redes sociales:

“A todos los que vienen a Pinamar les avisamos que va a estar todo cerrado. Todos los días seguimos aumentando los controles. No son vacaciones, esta todo el país en cuarentena”, afirmó en Twitter.

 

Fuente: A24.com