El anuncio fue formulado esta tarde en la Quinta de Olivos por el ministro de Economía, Martín Guzmán, y por el titular de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni. Se trata de un bono especial de $10.000 abonado en abril para trabajadores monotributistas e independientes.

En horas de la noche de este lunes 23 de marzo de 2020 y tras varias horas de reunión del Gabinete nacional del presidente Alberto Fernández, se hicieron nuevos anuncios ante la situación dada por el avance del Coronavirus en la Argentina.

En conferencia de prensa llevada a cabo en la Quinta de Olivos, los ministros de Economía, Martín Guzmán; y de Trabajo, Claudio Moroni, anunciaron el establecimiento de un “Ingreso familiar de emergencia”.

Se trata de una medida de excepción que consta de un “pago único en Abril de $10.000”, según el ministro Guzmán.

Al respecto, agregó que esta medida de emergencia “alcanza a 3.600.000 hogares en Argentina”.

Según el funcionario; se trata de “que el Estado llegue a familias que hoy no están protegidas por otras prestaciones, es un ingreso para trabajadores en situación de vulnerabilidad”.

El anuncio no es extensivo para jubilados, ni para personas que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH). Seguramente en el día martes, se afinarán los detalles de la implementación.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, explicó que para acceder al bono, que “beneficiará a 3,6 millones de familias”, los monotributistas y trabajadores de la economía informal “no deberán tener ningún otro ingreso, patrimonio importante ni rentas financieras”.

“El sistema va a ser muy simple, va a haber una página donde inscribirse en 10 o 15 días; será para los argentinos nativos o naturalizados, o residentes legales”, afirmó Moroni en una conferencia de prensa junto a su par de Economía Martín Guzmán en la Residencia de Olivos.

 

Fuente: