El Primer Ministro japonés Shinzo Abe y el Presidente del COI, Thomas Bach acordaron posponerlo. Debían jugarse en julio y agosto.

El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, y el Presidente del Comité Olímpico Internacionao (COI), Thomas Bach, acordaron hoy posponer los Juegos de Tokio 2020 que debían realizarse en julio y agosto, como máximo por un año, hasta 2021, a raíz del agravamiento de la pandemia de coronavirus.

“El COI está ciento por ciento de acuerdo con la propuesta de postergar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al verano boreal de 2021 por la emergencia del coronavirus”, indicó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, según lo informó la cadena pública nipona NHK y consignó la Agencia EFE.

La decisión de posponder los Juegos se tomó luego de una teleconferencia que mantuvieron Shinzo Abe y Bach, de la cual tomaron parte también otras autoridades que finalmente llegaron a un acuerdo para no hacer los Juegos este año.

En la teleconferencia tomaron parte también Mori Yoshiro, presidente del Comité Organizador de Tokio 2020; el ministro olímpico, Hashimoto Seiko; el gobernador de Tokio, Koike Yuriko; el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, John Coates; el Director General del COI, Christophe De Kepper; y el Director Ejecutivo de los Juegos Olímpicos del COI, Christophe Dubi.

La anterior ocasión en que un Juego había mudado su fecha fue en Londres 1944, que debido a la Segunda Guerra Mundial se trasladaron para 1948.