Bien Común propone estímulos para actividades locales con una primer iniciativa en favor de Taxistas y Remiseros.

Los concejales de Bien Común acercaron al Gobierno Municipal un proyecto con distintas sugerencias para atenuar el impacto de la actual crisis provocada por el COVID 19 en el transporte de pasajeros local. “Existe una profunda necesidad de adoptar acciones tendientes a la protección de las fuentes laborales locales en los distintos rubros de la actividad comercial ante la pandemia del virus COVID-19. Estamos trabajando en diferentes propuestas para que el Intendente Uset analice implementar. Desde Bien Común entendemos que hay que comenzar a desarrollar políticas locales positivas y que apoyen a los trabajadores” sostuvo Medina presidente de la bancada.

Desde Bien Común señalaron que entienden que las medidas de estímulo aún deben estar  sujetas a la ejecución presupuestaria en materia de salud y acción social como factores dominantes y preponderantes en la coyuntura presente, por lo cual el consenso es clave para unificar criterios.

En cuanto a la situación de los Taxistas, Remiseros y peones de dichos servicios, los concejales de Bien Común propusieron la eximición de tasas de desinfección y derechos de oficina de renovación del carnet de conductor en el presente año para los chóferes o propietarios de licencia única; y una prorroga extraordinaria del requisito de renovación de unidades por los próximos dos años para los propietarios de un único vehículo. “Consideramos que serían medidas positivas y concretas y dado que el oficialismo cuenta con mayoría en el Concejo Deliberante lo hemos presentado como una propuesta a ser evaluada por el Ejecutivo en primer lugar y de apoyarla ellos, podamos luego trabajar rápidamente en su redacción final. Creo que muchas familias esperan beneficios para tener una mayor tranquilidad y estas medidas son necesarias. Sugerimos que sean estudiadas y que las autoridades se expidan sobre las mismas” finalizaron los representantes del vecinalismo.

Compartir en Redes Sociales