Por: Evelyn Mufert.-

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia, a través de Región Sanitaria I, se enviaron hasta el momento sólo 2.400 dosis de vacunas antigripales a la Secretaría de Salud del Municipio, las cuales ya fueron aplicadas en su totalidad.
Desde la citada secretaría, su titular, el doctor Leandro Rodríguez, explicó que “estamos a la espera de la llegada de una nueva tanda de dosis, para la semana próxima”.

“Cuanto tengamos esas vacunas y sepamos de cuántas disponemos, se informará a la población el nuevo cronograma y la forma de aplicación, que seguramente se ordenará por turnos o último número de DNI”, dijo el secretario de Salud.

“El año pasado, a esta altura del mes de abril, ya habíamos recibido 9mil dosis. Este año nos bajaron solamente 2.400 vacunas y por disposición ministerial de Provincia ya se vacunó con prioridad a personal de seguridad, salud y adultos mayores de alto riesgo”, señaló Rodríguez.

Cabe destacar que la campaña de vacunación antigripal del Municipio, que se lleva a cabo en salas médicas y Hospital Municipal Eva Perón, está dirigida solamente a mayor de 65 años, personas con comorbilidad, inmunodeprimidos, pacientes oncológicos y bebes de 2 a 24 meses.

Los afiliados a PAMI no se vacunan desde el Municipio. Deben concurrir a la farmacia que les corresponda según su último número de DNI, de acuerdo al cronograma de PAMI.

Compartir en Redes Sociales