Ayer a la noche, y por las redes sociales Facebook, se manifestaba el Doctor Alejandro Aducci, haciendo conocer a la población rosaleña la problematica que esta presentando el Hospital Puerto Belgrano. En el mensaje decia:

“La situación del Hospital Naval pasó de crítica a desesperante”, así lo confirmaba el doctor Alejandro Aducci, secretario general de la Asociación de Médicos de Coronel Rosales.

“Los fondos que se esperaban no llegaron y, aparentemente, no van a llegar. Por lo tanto, el nosocomio no estará en condiciones, en primera instancia, de afrontar la pandemia cuando se lo había puesto como Hospital Militar de referencia ante la emergencia sanitaria. Esto no será posible”, aseguró.

“En segundo lugar, los proveedores del centro de salud no están proveyendo insumos porque hay deudas millonarias. La dirección está charlando proveedor por proveedor para ver si le pueden condonar la deuda y empezar a sumar insumos, los cuales serían pagados a través del Tesoro Nacional y de licitaciones”.

Al mismo tiempo, reconoció que “la dirección del Hospital está haciendo una tarea encomiable, pero le veo muy poco éxito. Soy bastante pesimista con respecto al tema. Creo que el plan ‘B’ para el Hospital será el cierre progresivo y hasta definitivo”.

Frente a este cuadro, dijo que “estoy tratando de movilizar de alguna manera a los gremios, afiliados y autoridades de la Armada para que tomen cartas en el asunto, y realicen lo que haga falta para que esto se corrija”.

“Al corto plazo estamos muy, pero muy mal. El Hospital Naval está en situación desesperante. Lo digo con una profunda emotividad, con angustia y tristeza, porque así lo siento. No le vemos la salida a esta situación. Y si no hay salida, la posibilidad de cierre es inminente”, enfatizó Aducci.”

A todo esto y que circulaba por las redes a pasos agigantados, no falto tiempo para que el Director del Hospital Naval, el Doctor Roberto Ibañez manifestara y diera tranquilidad a la ciudad, sostuvo que “la cúpula de la Armada está haciendo gestiones y se establecerán los caminos de asistencia, tal como se hizo en los 120 años de trayectoria del nosocomio de Puerto Belgrano, al tiempo que destacó el compromiso de apoyo de los proveedores”.

El titular del centro de salud naval sostuvo que las autoridades de la Armada Argentina están haciendo gestiones y, en este sentido, expresó que el intendente (Mariano Uset) la semana pasada mantuvo una extensa reunión con el Jefe de Estado Mayor General (Julio Guardia), y “seguramente han podido acordar objetivos y el Hospital Naval, tal como lo hizo a lo largo de sus 120 años, atento a sus capacidades y en función de estas negociaciones y autorizaciones que surgen de la cúpula de la Armada, establecerá los caminos y mecanismos para la asistencia de todos los pacientes”.

Ibañez mencionó que la solicitud de materiales, tanto en insumos como en fármacos, oscila en una cifra millonaria (se habla de 53 millones de pesos). “Por las dificultades que atraviesa el país y el sector de Salud y en particular nuestro hospital, puede surgir alguna cuestión más trabajosa. Pero lo cierto es, y esto quiero destacarlo porque dialogué personalmente con los responsables de distintas empresas, a quienes les expliqué la situación financiera, y realmente encontré una cálida respuesta y comprensión de la situación, al tiempo que expresaron el interés de apoyo. Se trata de empresas que están comprometidas con la Armada desde hace más de 50 años en algunos casos”.

 

Compartir en Redes Sociales