En el día de hoy, el bloque de concejales de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución solicitando al presidente Alberto Fernández la inclusión de la ANSES como servicio esencial con el fin de dar apertura a sus Unidades de Atención Integral (UDAI) y a sus oficinas en Coronel Rosales.
”Siendo que ANSES gestiona prestaciones y subsidios por desempleo, servicio provisional, el sistema de Asignación Universal por Hijo, las asignaciones familiares y, en el marco de la emergencia sanitaria, el Ingreso Familiar de Emergencia, resulta inaudito que sus oficinas estén cerradas y no tengan guardias mínimas donde el beneficiario pueda evacuar sus dudas, ni un número de teléfono en el que el vecino se pueda comunicar. Debido al aislamiento preventivo, social y obligatorio, decretado por el presidente, más familias se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por eso, solicitamos que la oficina local de ANSES sea considerada un servicio esencial”, manifestó la concejal Carla Gómez.
Vale aclarar que, en la Resolución 90/2020 de la ANSES, se declaró únicamente actividad esencial e indispensable su atención telefónica, a través del 130, pero la habilitación de ésta no garantiza que las familias vulnerables dispongan de servicio telefónico. En tal sentido, debe proveerse a los ciudadanos de medios de comunicación más eficaces, incluyendo la atención personalizada en la sede.
Además, hasta tanto no se haga efectivo dicho pedido, se le solicita al Director Ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli Long Biocca, la habilitación de una línea telefónica local y un correo electrónico que brinden atención personalizada a los vecinos, así como también disponer de una guardia mínima de las UDAI y las oficinas de ANSES del distrito.
Compartir en Redes Sociales